Las Charlas de Bar son encuentros íntimos, pensados para que todos los socios de la APG Argentina crezcan un poquito en un rato, escuchando la palabra directa de personajes que, con mil orígenes y ocupaciones distintas, se acercan amablemente para dialogar con los planners y enriquecerlos.

Charla de bar – “Calidad” por Carlos Bayala
Hace menos de un año, Carlos Bayala dejó su posición de Director Creativo Mundial en Mother y se embarcó en una otro proyecto: New.

Desde allí, en sociedad con un planner inglés y dos científicos sociales del MIT Media Lab está proponiendo algo diferente, acorde a su visión del presente y futuro del mundo de las comunicaciones.
¿Qué? Precisamente eso es lo que viene a contarnos en una de las tradicionales Charlas de Bar de APG, titulada CALIDAD.
Cuándo: El jueves 10 de noviembre a las 19 horas.
Dónde: En Miami Ad School, Cramer 1570 (atención al cambio de dirección).
Cupos limitados, inscripción a través de Event Brite.
IMPORTANTE: A pedido de Carlos Bayala, se requiere de cada asistente la realización de una donación a beneficio de Federación Argentina Apoyo Familiar.

HABLAMOS CON UN ESPECIALISTA DE UN TEMA DEL QUE HABLA EL MUNDO.
Dicen que el mercado marcario más competitivo de los próximos años será el de las ciudades. Y que en el mundo de la innovación, Smart Cities es un trending topic.

Para hablarnos de todo eso y de cómo impacta en el Planeta Planning, APG invitó a Pablo Palma, titular de Greening Business – Madrid, una organización especializada en la estrategia e implementación de desarrollos para Smart Cities con experiencias en Europa, América y Asia.

«ATTENTION» por Faris Yakob
Faris Yakob se define como estratego, director creativo, escritor, orador y geek. Y es definitivamente una de las voces que vale la pena escuchar en el cambiante mundo de las comunicaciones de hoy.
El miércoles 13 a las 19, el tema de su charla va a ser Attention (¿qué es la atención, qué sabemos sobre ella, cómo impacta en los negocios y cómo su comprensión ayuda a tener mejores ideas). Precisamente sobre estos temas trata el último libro de Faris: Paid Attention.

Para APG Argentina, presentarlo es un orgullo y un placer.

RUMBO AL KINGDOM OF PLANNING CON GPS.
Una guía hacia el éxito en el premio más prestigioso al planning en español.
Primero, repasaremos los Oros del último King para entender cómo hicieron los ganadores, zambulléndonos en los casos Matarazzo (Rock the Pasta), Nextel (Prip!) y Axe (Transpiración precoz) de la mano de Mechi Roldán (Ponce) y Rulo Asencio (Madre).

Y después Cristian Reatti nos promete ayudarnos con “10 Reglas para lograr una presentación a prueba de balas”, para ir precalentando antes de enfrentar al Jurado.

Martes 22 de Marzo a las 19hs en Miami Ad School (Munich 1735, Belgrano).

PLANNING & DIGITAL – Ciclo ‘Planning the Planning’ APG Argentina. 
En esta oportunidad, Juan Korman (Head of Digital BBDO), Pablo Tajer (Creative Strategist Facebook Cono Sur) y Carolina Zakrajsek (Directora de Planeamiento Estratégico en Social Snack) nos contarán sobre la convivencia del planeamiento estratégico con el mundo digital: el manejo de la información y herramientas, las maneras de destacarse en el entorno online, la búsqueda de insights en el diálogo directo con los consumidores, y más.
La cita es el martes 15 de Diciembre a las 19hs en Miami Ad School (Munich 1735, Belgrano).

 

PLANNING & MEDIOS – Ciclo ‘Planning the Planning’ APG Argentina.
Te invitamos a una nueva charla de bar donde Eric Jacubavicius (Initiative), Gonzalo Fonseca (Havas) y Juan Caivano (Niña) hablarán sobre el desarrollo del planning estratégico en las agencias de medios: cuál es el rol de los planners en la estructura, qué herramientas utilizan, en qué se diferencia del planning en agencias creativas, y más.

Martes 1° de Diciembre 2015  a las 19hs en Miami Ad School (Munich 1735, Belgrano).

INNOVACIÓN & PLANNING – Ciclo ‘Planning the Planning’ APG Argentina. 
Te invitamos a una nueva charla de bar el lunes 9 de Noviembre en Miami Ad School, donde Diego Luque (PICNIC), María Quinzio (Wunderman), Javier Quintero (David), Ernest Riba (Wunderman) y Manolo Jofré hablarán sobre la innovación dentro de nuestra disciplina: cómo se está gestando, qué está cambiando y hacia dónde se encamina.

Miami Ad School Buenos Aires – Munich 1735 CABA – Buenos Aires.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «MASTER CLASS EN BRAND PLANNING».
Será el lunes 26 de octubre a las 19 en la Miami Ad School Buenos Aires (Munich 1735, Capital) donde Bernardo Geoghegan (The Futures Company), Diego Luque (PICNIC), Carlos Cerana (Concept Media), Mariana Brichetto (UBA) y Jorge Villegas (Meeting Point), hablarán sobre Stephen King, el libro y lo que viene en el mundo del planning.

PRIMERA CHARLA DE BAR DE 2015
Lunes 11 de mayo a las 19 en la Miami Ad School Buenos Aires (Munich 1735, Capital) y tendrá como protagonista a Natalia Milanesio, historiadora del consumo y autora del libro Cuando los trabajadores salieron de compras.
Para más información y para confirmar asistencia, ver nota.

HISTORICA CHARLA DE BAR 
Fue en el bar Filippo dentro de la agencia Savaglio Studio en el barrio de Belgrano, con Ernesto Savaglio como gran protagonista: testimonio de esa noche son las dos fotos que ilustran esta página.